El laureado chef británico Heston Blumenthal ha abierto un nuevo local en la Terminal 2 del aeropuerto londinense de Heathrow. Recibe el nombre de The Perfectionists’ Café y no sólo garantiza un plato innovador si no que la identidad y el interior van a la par. Se ha respaldado en dos grandes equipos de diseño, la empresa líder Seymourpowell diseñó la identidad de marca y AfroditiKrassa el interior.
Seymourpowell ha creado una imagen de marca muy diferenciadora y con nombre propio, «The Clockwork Knife», una escultura compuesta por un cuchillo de chef con los engranajes de un reloj que representa la búsqueda de la perfección culinaria de Heston. Este artefacto imaginado por Richard Seymour fue realizado por el escultor Rob Higgs, se ubica sobre el rótulo y actúa como una señal para los clientes.
El concepto de diseño interior de AfroditiKrassa se basó en el menú con modernos platos de autor británico de los años 60 y 70 que distinguen a Gran Bretaña del resto de Europa. También buscó inspiración en referencias emblemáticas del cine y la televisión como Mad Men y Catch Me If You Can. La inspiración también se extrajo de muebles del diseñador Verner Panton y del colorido trabajo del diseñador gráfico Saul Bass, quien creó la marca para diversas compañías aéreas en esas décadas.
Se utilizan materiales y colores nobles y vibrantes: maderas oscuras, mármol oscuro y veteado marrón, cuero, detalles en bronce y formica, un material icónico de los 60. Los colores blancos y negros contrastan con los tonos brillo en azul y rojo. La característica principal de la entrada es la mesa común, en forma de hélice, una referencia a los aviones y los viajes en general.
La disposición espacial se organiza para crear ‘ritmo’, en la parte delantera encontramos un área de servico «fast» para aquellos que no disponen de mucho tiempo, más adelnate se haya la zona «slow», donde se atiende a los viajeros que tienen tiempo para comer y disfrutar de la atmósfera.