En el barrio coreano de Los Ángeles (Koreatown) nos encontramos con este edificio de mediados de los 60 diseñado por los arquitectos Daniel Mann Johnson + Mendenhall, un edificio que no pasa desapercibido y ahora convertido en The Line Hotel, este alucinante espacio no solo alberga un hotel si no que además incluye numerosos espacios públicos como restaurantes, cafeterías, bares y una tienda muy especial.

El edificio ha sido totalmente restaurado por dentro y por fuera, por el estudio Knibb pero conserva esa esencia algo decadente que nos acerca a épocas pasadas. El barrio en el que se encuentra también ha influido mucho en la esencia multi-étnica del hotel. Frente a lo cotidiano de los materiales empleados en la remodelación, paredes desnudas en las que podemos ver el hormigón de fábrica, maderas sin tratar, tapizados étnicos, podemos ver que todos los espacios están repletos de obras de arte concebiendo un ambiente exclusivo en el que el diseño es el protagonista indiscutible. The Line Hotel es único tanto por su diseño como por su ubicación.

Como en casi todos su espacios el espíritu multi-étnico del barrio es una clara influencia en el diseño y en la esencia de todos los rincones del hotel y sus restaurantes no podían ser de otra manera. En todos ellos se muestra la esencia de Koreatown tanto en el diseño del espacio como en la comida que ofrece. También en su restaurante Pot como en la cafetería, algo más distendida, nos muetra esa influencia callejera. Además podemos encontrar otros espacios igual de interesantes como Lobby bar o Commisary, un invernadero en el que se quiere potenciar la agricultura urbana y poder disfrutar de la comida y la bebiba de cosecha propia tomando el sol junto a la piscina.

Otra de las sorpresas que nos encontramos en el hotel es Poketo, una tienda fascinante creada por el matrimonio Ted Vadakan y Angie Myung. Este maravilloso espacio no es sólo una tienda que vende objetos exclusivos llenos de creatividad, también alberga exposiciones de arte, organiza talleres y otros eventos públicos únicos.

The_Line_Hotel_Los_Angeles_koreatown_1The_Line_Hotel_Los_Angeles_2

The_Line_Hotel_Los_Angeles_koreatown_rooms_1

The_Line_Hotel_Los_Angeles_koreatown_rooms_5

The_Line_Hotel_Los_Angeles_koreatown_rooms_7

The_Line_Hotel_Los_Angeles_koreatown_rooms_8

The_Line_Hotel_Los_Angeles_koreatown_rooms_10

The_Line_Hotel_Los_Angeles_koreatown_rooms_9

The_Line_Hotel_Los_Angeles_koreatown_rooms_3

The_Line_Hotel_Los_Angeles_koreatown_rooms_13

The_Line_Hotel_Los_Angeles_koreatown_2

The_Line_Hotel_Los_Angeles_koreatown_cafe_1

The_Line_Hotel_Los_Angeles_koreatown_cafe_2

The_Line_Hotel_Los_Angeles_koreatown_cafe_4

The_Line_Hotel_Los_Angeles_koreatown_lobbyBar_3

The_Line_Hotel_Los_Angeles_koreatown_lobbyBar_1

The_Line_Hotel_Los_Angeles_koreatown_Pot_4

The_Line_Hotel_Los_Angeles_koreatown_Pot_1

The_Line_Hotel_Los_Angeles_koreatown_Pot_2

The_Line_Hotel_Los_Angeles_koreatown_Pot_3

The_Line_Hotel_Los_Angeles_koreatown_Poketo_4

The_Line_Hotel_Los_Angeles_koreatown_Poketo_3

The_Line_Hotel_Los_Angeles_koreatown_Poketo_1

The_Line_Hotel_Los_Angeles_koreatown_Poketo_2

The_Line_Hotel_Los_Angeles_3

 

 

Leave a Reply