Teyoland es un espacio dedicado a la exposición y venta de productos del hogar con gran presencia de mobiliario, también cuenta con una amplia gama de artículos para el bricolaje y la jardinería. Este espacio se encuentra en el Pabellón 7 de la Feria de Muestras de Valencia, uno de los más antiguos pero también uno de los más espectaculares por su arquitectura y sobre todo por su singular cubierta, que le otorga a la tienda un carácter industrial gracias a la amplitud de sus espacios y a la increíble altura de sus techos.
El proyecto de diseño es un encargo del empresario Ignacio Tello al estudio de interiorismo Francesc Rifé, que se encarga del planteamiento de todo el espacio, con una superficie de 20.000 metros cuadrados. Es un proyecto ambicioso que cuenta con la alargada sombra del gigante Ikea, pero con la importante diferencia de ser una empresa 100% española y cuya procedencia de sus productos es también nacional en un 95%.
Al comenzar la visita encontramos la zona de bienvenida, en ella se incluye un área de descanso y además una sala de guardería para los más pequeños, es un espacio muy llamativo, al tratarse de una gran pared pintada en negro en la que se han colocado vinilos con dibujos de líneas infantiles, acompañado de mobiliario de color blanco. A la izquierda de estas áreas se encuentra la cafetería – restaurante, que se engloba en un cubo de cristal con vistas al exterior. También llaman mucho la atención los paneles ondulados que se han colocado en algunas paredes para la separación de espacios y colocación de cartelería.
Siguiendo con el recorrido natural de la tienda, nos encontramos con la primera zona de venta, un espacio amplio en el cual se incluye una selección de productos, muchos de ellos de precio bajo. Accediendo a la primera planta, llegamos al hall y encontramos una serie de escenografías a modo de escaparates interiores, que llaman nuestra atención por su carácter artístico y nos dan una idea de lo que nos vamos a encontrar a lo largo de la tienda. Estas exhibiciones cambiarán de forma dinámica y estacional.
Más adelante llegamos a la zona de exposición, dónde nos sorprende la amplitud de su gama y la calidad de sus productos. A lo largo de esta zona descubrimos distintas escenografías en las que podemos encontrar desde salones, cocinas, baños o dormitorios, hasta casas de pequeñas dimensiones completamente amuebladas. Además, en esta primera planta también se hallan productos de menaje, textil, niños, iluminación y casi cualquier artículo de decoración que se pueda precisar para una vivienda.
El recorrido sigue en la planta baja, en la cual se halla el área de bricolaje y jardín y dónde podemos encontar multitud de artículos relacionados con estos dos mundos. Encontramos todo tipo de herramientas y maquinaria, incluyendo una amplia gama de revestimientos y pinturas. En la zona de jardín también se aprecian diversas escenografías que nos muestran algunas ideas. Es en esta planta dónde se ubica el almacén del cual debemos coger los productos que hayamos seleccionado de la zona de exposición. Para finalizar el recorrido volvemos al inicio de la tienda, en la que se ubican productos de compra más rápida y compulsiva, lugar en el que se ha situado la zona de caja.
En septiembre ya estará disponible el catálogo online y también la página web con servicio de venta a través de internet. Queremos agradecer al departamento de prensa de Teyoland y en especial a Ramón Sabater, su dedicación a la hora de guiarnos en nuestra visita.