INABA, la firma de diseño fundada por Jeffrey Inaba, fue la encargada de transformar un edificio de cuatro pisos completamente vacío en el barrio de Chelsea de Nueva York, en un espacio ideal para el aprendizaje, la Red Bull Music Academy.  Se utilizan paredes curvas para dividir y estructurar los 3500 metros cuadrados de este espacio en forma de L, dónde se albergan áreas para actuaciones, talleres privados, espacios para radiofusión y producción musical. Pero no es sólo un lugar destinado al trabajo, también podemos encontrar salones más íntimos, un sala de estar con auditorio, estudios de producción y salas de reunión o ensayo.

Al tratarse de un espacio interior que se utiliza a cualquier hora del día, la iluminación juega un papel fundamental en la creación del ambiente arquitectónico y en el diseño global del proyecto. Durante el día la planta baja recibe una cantidad abundante de luz natural de las ventanas altas , mientras que por la noche se ilumina con hileras de lámparas de neón personalizadas y fabricadas en colores cálidos. La iluminación LED difusa ilumina el estudio de radio y un sistema de LED programable enfoca la luz en las filas de tubos de acrílico por encima de la barra. Las curvas difusoras de luz FRG y la iluminación indirecta prestan un ambiente mucho más íntimo en el auditorio, mientras que la estructura del techo soporta aparejos de luz para efectos más teatrales. En espacios auxiliares más pequeños, se emplean neones y accesorios de colores en combinación con la pintura de alta saturación. El salón cuenta con cientos de luminarias LED lineales para crear un campo distribuidor de la luz. Cabe destacar, que el equipo de diseño de iluminación fue Tillotson Design Associates, puesto que gran parte del proyecto se basa en la luz como elemento clave del diseño.

Dado que el aprendizaje se produce en diferentes tipos de contextos, los niveles de la calle y superiores se organizan para una serie de encuentros para grupos de diferentes tamaños. Las áreas centrales se destinan a grandes reuniones como recepciones o presentaciones. Los espacios en los que se permite la interaacción de las personas incluyen salones, un estudio de radio, un estudio de producción y salas de ensayo.

 

red-bull-music-academy-new-york-inaba-1

red-bull-music-academy-new-york-inaba-2

red-bull-music-academy-new-york-inaba-3

red-bull-music-academy-new-york-inaba-6

mv3scm04l2o5pocd

red-bull-music-academy-new-york-inaba-8

red-bull-music-academy-new-york-inaba-7

red-bull-music-academy-new-york-inaba-5

red-bull-music-academy-new-york-inaba-4

re8n2a730tyjz2n1

jw691xkzesameq5a

 

Leave a Reply