El especialista en iluminación australiano Flynn Talbot creó esta instalación de iluminación RGB llamada «Primary» que se mostró recientemente en PSAS en Perth, Australia. Talbot utiliza la luz para conectar a las personas con su entorno. A través de sus productos e instalaciones se esfuerza por equilibrar la innovación con una simplicidad que rompe las fronteras entre el espectador y la luz. El trabajo de Talbot se ha expuesto en París, Berlín, Londres, Viena, Colonia, Frankfurt y Sydney. En 2010 ganó el premio Young Lighting Designer of the Year y en 2011 al nuevo mejor producto en Ventura Lambrate de Milán.

Su última pieza «Primary», explora la proyección del color primario a través de un paisaje fragmentado triangular. Los focos rojos, azules y verdes se utilizan para proyectar luz sobre los polígonos que sobresalen del grupo. Estos colores básicos de luz han definido la cantidad de fuentes de luz y el uso de triángulos, todo en tres. La estructura de cartón está diseñada para fragmentar la luz y mostrar cómo la luz de color se mezcla. Luz y objeto están intrínsecamente conectados.

Este es un concepto que ha sido reducido para adaptarse al espacio disponible, pero puede ajustarse en muchos interiores. La pieza se muestra en un ambiente sonoro para sumergir totalmente al espectador en una experiencia sensorial.

Primary_Flynn_Talbot_Lighting_Design_1

Primary_Flynn_Talbot_Lighting_Design_5

Primary_Flynn_Talbot_Lighting_Design_4

Primary_Flynn_Talbot_Lighting_Design_2

Primary_Flynn_Talbot_Lighting_Design_3

 

 

Leave a Reply