La cerveza tostada Turia Märzen recupera el formato botella de 33 cl. de la mano del estudio de diseño valenciano CuldeSac. Antes tan sólo se podía encontrar en formato barril en algunos bares valencianos, pero han decidido relanzar la marca para darle una segunda vida.
Culdesac ha realizado un proyecto completo de branding, creando desde esta tienda efímera, hasta una nueva página web, redes sociales, o incluso algunos detalles como las bolsas y los posavasos de la marca. Podemos encontrar esta pop up store en la Calle Marqués de Dos Aguas 2, en pleno centro de Valencia, hasta finales de octubre de este año. Este espacio servirá como punto de referencia para dar a conocer los valores de la marca de cerveza Turia. En la tienda podemos encontrar desde la propia cerveza, hasta merchandising de la marca y una selección de productos de diseño valenciano.
En cuanto al diseño del espacio, se ha pretendido recrear de forma icónica las diferentes zonas del interior de una vivienda. Desde el exterior podemos apreciar una construcción realizada a partir de un entramado de maderas que se prolonga desde la fachada, que simula la silueta de una casa, hasta el final de la tienda. La estructura del techo también simula el tejado a de una casa y está realizado en madera. Podemos observar que la mayoría de los materiales que se han utilizado en este proyecto, como la madera, las cañas o los cestos de paja y varios jardines verticales nos recuerdan el carácter tradicional y natural de esta cerveza.
Dos grandes mesas de exposición se ubican a lo largo del recorrido en la zona central, en ellas podemos encontrar tanto las cervezas Turia como los diferentes productos de diseño valenciano. También existen jornadas en las que se puede degustar la cerveza y asistir a charlas y actividades relacionadas con el mundo del diseño y por supuesto de la cerveza.