Band of Outsiders es una marca de ropa con sede en Los Ángeles y fundada en 2004, conocida por su versión moderna y rebelde del estilo americano. En esta ocasión encargó a LOT- EK una colaboración para el nuevo concepto de diseño de sus tiendas. Este primer proyecto comercial se ha instalado en Tokyo y muy pronto se implantará en su tienda insignia del Soho neoyorkino y que también es adaptable al resto de sus tiendas del mundo. Este establecimiento representa un hito importante en el desarrollo de la marca creando este concepto de tienda innovador e intrigante y con una experiencia de compra que encapsula a la perfección los principios estéticos del espacio de retail.

El interior de la tienda se ha diseñado para evocar la idea de un laboratorio de moda, para ello se ha utilizado el acero en bruto y acabados de hormigón que se equilibran con elegantes estuches de madera laminada de color blanco. El espacio se construye sobre una columna estructural ya existente, en lugar de tratar a la columna como un obstáculo se le da un papel principal, en este caso inspirándose en la idea de un carrusel en el que todas las piezas funcionan en concordia. Un mecanismo de acero macizo totalmente personalizado se ha fabricado para encajar alrededor de la columna y sirve de anclaje para todo el mobiliario de exposición.

El carrusel abarca desde los escaparates, probadores, mobiliario, etc. hasta el punto que se puede girar generando el espacio de una manera plenamente experiencial. El edificio que alberga esta tienda está envuelto por una fachada de malla con un doble propósito: proporcionar una piel unificadora para todo el edificio, pero que que también sirve como una valla publicitaria.

Band-of-Outsiders-retail-concept-by-LOT-EK-Tokyo-1

Band-of-Outsiders-retail-concept-by-LOT-EK-Tokyo-2

Band-of-Outsiders-retail-concept-by-LOT-EK-Tokyo-3

Band-of-Outsiders-retail-concept-by-LOT-EK-Tokyo-4

Band-of-Outsiders-retail-concept-by-LOT-EK-Tokyo-5

Band-of-Outsiders-retail-concept-by-LOT-EK-Tokyo-6

 

 

Leave a Reply