El pasado 23 de mayo quedó inaugurado el nuevo Mercado de Tapinería, una plaza peatonal que cuenta con seis locales, cuatro dedicados a tiendas efímeras, un espacio para conferencias y talleres llamado laNube y por último un Bar&Kitchen. Se acerca a Valencia un nuevo e interesante concepto de negocio, basado en el dinamismo de sus espacios y que nos invita a visitarlo cada dos semanas, en este tiempo, Mercado de Tapinería se transformará, cambiando los productos que se venden es sus tiendas, la decoración y la temática e introduciendo nuevos talleres y conferencias, pero siempre buscando estar a la vanguardia del diseño y de la moda.
En primer lugar, al llegar a la plaza podemos encontrar unas perchas que se han pintado en colores flúor muy llamativos y se ubican sobre unos cables a lo largo de las calles. En nuestra primera visita hemos descubierto unos espacios y un mobiliario (cedido por Really Nice Things) de estilo industrial, con paredes que dejan ver el ladrillo y el cual se ha pintado de color blanco, logrando así un aspecto muy llamativo. Las instalaciones también quedan a la vista, lo que le otorga todavía un aspecto más industrial. Muchos de los percheros de las tiendas se conforman por unas barras colgadas de unas cuerdas de colores flúor, en relación con las perchas del exterior.
También encontramos muchos elementos reutilizados como los palets que se ubican por las diferentes tiendas a modo de expositores. Pero los espacios más llamativos son el Bar&Kitchen y laNube. En el bar el mobiliario de estilo industrial y la ilumminación a partir de antiguos focos de teatro nos hace más atractiva la entrada en el local, también encontramos un antiguo andamio a modo de estantería. En laNube encontramos también este estilo de mobiliario pero acompañado por unos antiguos bancos de iglesia, lo que lo convierte en un espacio muy útil para conferencias y reuniones.