En el distrito comercial de Les Terrasses du Port en Marsella, podemos encontrar Le Coiffeur, un nuevo salón de belleza que da giro al formato convencional de peluquería que hasta hoy conocíamos e innova en el diseño de su espacio. El diseñador Margaux Keller ha creado este espacio para el estilista y dueño del salón Pascal Lancien.

Es un lugar que pretende transportarnos a la orilla del mar con sus tonos azul celeste y amarillo, una clara inspiración en la ciudad de Marsella que el diseñador no esconde por las formas y materiales también utilizados. Para los servicios de lavado de cabezas Keller ha diseñado una cabaña de madera que evoca a los antiguos cobertizos de los pescadores. En el pavimento, la mezcla de hormigón y baldosas en la tienda es también un guiño a la tradición provenzal.

Unos espacios muy sorprendentes en cuanto a su diseño son los tocadores para cortar el cabello, los cuales se componen por escritorios individuales llamados «La Coiffeuse» y cuentan con espejos arqueados y cubiertos para preservar la intimidad de los clientes.

Le_Coiffeur_Pascal_Lancien_Salón_de_belleza_Marsella_diseño_Margaux_Keller_1

Le_Coiffeur_Pascal_Lancien_Salón_de_belleza_Marsella_diseño_Margaux_Keller_2

Le_Coiffeur_Pascal_Lancien_Salón_de_belleza_Marsella_diseño_Margaux_Keller_3

Le_Coiffeur_Pascal_Lancien_Salón_de_belleza_Marsella_diseño_Margaux_Keller_4

Le_Coiffeur_Pascal_Lancien_Salón_de_belleza_Marsella_diseño_Margaux_Keller_5

Le_Coiffeur_Pascal_Lancien_Salón_de_belleza_Marsellapor Margaux Keller

 

Leave a Reply