Boticana es un nuevo concepto de farmacia minorista situada en Jaén y creada por Marketing-Jazz, un estudio creativo dedicado al retail design desde 2002 y ubicado en Madrid. Este farmacia cuenta con 136 metros cuadrados dedicados a la venta pero de un modo un tanto especial, pretende recrear las diferentes estancias de una vivienda y recoger en cada una de ellas podructos relacionados con este espacio.
Por ejemplo podemos descubrir un espacio que recrea un comedor y en el que encontramos productos relacionados con la alimentación y la dietética, también una zona de tocador en la que se ubican los productos de belleza, un cuarto de baño con artículos de aseo personal, o incluso una biblioteca que cuenta con libros especializados en temas de salud.
Marketing-Jazz también se ha hecho cargo de la imagen corporativa y el packaging, que utiliza unos tonos y formas muy coloridos y actuales, además guardan cierta relación con estampados típicos de Andalucía. En el interior predominan los tonos claros en paredes, suelo y mobiliario, pero los toques de color se lo otorgon la cartelería y algunos elementos de los muebles.
Me gusta, frente a la fabricación en serie de modernidad.