El lugar dónde se ubica esta vivienda situada en Austin, Texas, perteneció a una antigua zona industrial que se abandonó hace años y que actualmente se está intentando recuperar, esta vez sanando la tierra y mejorando las cicatrices de su pasado industrial. El proyecto intenta crear conciencia acerca de un paisaje natural cada vez más olvidado y de como se puede mantener el equilibrio, protegiendo y aprovechando los recursos sostenibles e infinitos que nos proporciona el propio lugar.
De esta forma nace Edgeland House, inspirada en las antiguas contrucciones de los nativos norteamericanos llamadas «pit house», la vivienda se encuentra excavada a unos 2 metros bajo la superficie, esto le proporciona un equilibrio témico gracias a la masa de la tierra que la mantiene más fresca en verano y más cálida en invierno, manteniendo la comodidad térmica durante todo el año y además su cubierta vegetal la hace todavía más eficiente energéticamente. Para crearla se han reintroducido más de 40 especies de plantas y flores autóctonas de la zona.
Sus arquitectos Bercy Chen Studio han conseguido crear un diseño que se adapta completamente al entorno y actúa como una extensión del paisaje. La vivienda se divide en dos partes independientes, en una encontramos la zona de estar con la cocina, el salón y un baño y en la otra zona encontramos las habitaciones.