D2C es una plataforma multimarca que abre su primera tienda física en Hangzhou, China, diseñada por 3Gatti Architecture Studio, en ella podemos encontrar interesantes marcas de moda internacional. Hasta hoy sólo operaba a través de la red, pero ha decidico crear esta tienda que no pasa inadvertida.
El concepto es tan simple como crear un espacio laberíntico muy intrincado y complejo para poner a prueba la experiencia de compra del cliente y que sea fácilmente recordable. Esta sencilla idea crea una fuerte identidad de marca y se puede apreciar tanto desde el exterior, observando la fachada en la que abundan los perfiles de los cubos instalados dentro de la tienda, como en el interior, en el que se ha creado un complejo paisaje de volúmenes cúbicos. Los arquitectos comparan las formas rocosas generadas por la actividad volcánica con los espacios creados en este local.
Entrando desde la planta baja, accedemos a un recinto repleto de volúmenes extruidos desde el techo, los cuales desempeñan diferentes funciones dependiendo de su tamaño y forma, podemos encontrar desde probadores, zonas de caja, mobiliario con ropa o simplemente sencillas pantallas y muros de este laberinto que vienen del techo y no llegan a tocar el suelo.
Subiendo por las escaleras accedemos a la segunda planta y atravesamos los volúmenes del techo para comprender así su lógica y su identidad. Arriba podemos caminar sobre la parte superior de los diferentes cubos, en un continuo subir y bajar de nuestros pasos, algo que en realidad tiene la función de crear diversas áreas de visualización de productos de moda o también de espacios como los probadores.
Podemos concluir que esta tienda tiene un concepto que es volteado según en la planta en la que nos encontremos, ya que sus volúmenes sobresalen tanto del techo como del suelo.