50 años después de crear la colección «32 Campbell’s soup cans», ahora son las pinturas las que inspiran las latas. Para conmemorar el 50 aniversario de la obra que ayudó a lanzar el Pop Art como movimiento artístico  y que acabaron convirtiéndose en uno de los iconos de este estilo, Campbell’s ha rediseñado su producto estrella.

Warhol afirmó que durante 20 años consumió a diario este tipo de sopa y que por ello pinto las latas utilizándolas como uno de sus objetos fetiche. Esta edición limitada está producida por la Andy Warhol Foundation, cerca de un millón de latas estarán disponibles en los supermercados estadounidenses hasta que finalicen las existencias, al precio de 0,75 dólares.

Cuatro modelos bien coloridos que dejan de lado el clásico diseño rojo y blanco para darle espacio a combinaciones y tonos muy alegres. Además, en la parte trasera se le ha colocado la firma del pintor y un retrato con la frase que también supo hacer conocida: “En el futuro todos seremos famosos durante 15 minutos”.

slide_247508_1452005_free

Andy-Warhol_50years

B0029P 0034

 

Leave a Reply