Beefbar – Paris es el último restaurante de Ricardo Giraudi, un afamado restaurador de Mónaco que gestiona 15 restaurantes en las principales capitales mundiales. El de París es el tercer Beefbar que abre este año tras los de Dubai y Mykonos, anteriormente contaba con los de Luxemburgo, Riad, Roma y Tulum.
Aunque en un primer momento Beefbar contaba con un espíritu y un estilo de simplicidad refinada, en el caso de París, se ha optado por restaurar un espacio clásico y dejar de lado el minimalismo. Los diseñadores Humbert & Poyet han sido los encargados de desarrollar este proyecto cuya base proviene del Art Nouveau creado en 1898 en el Lamgham Hotel por el arquitecto Emil Hurtré con unas impresionantes paredes pintadas por Jules Wielhorski.
El espacio fue tapiado durante la Segunda Guerra Mundial para protegerlo de los nazis y quedó olvidado hasta 1983 cuando fue registrado como monumento histórico, pero con el paso de los años volvió al olvido. Por lo que los diseñadores han asumido el desafío de llevar un proyecto ruinoso y protegido a un restaurante productivo y elegante en el distrito 8 de París. La restauración tanto de las pinturas como de los detalles arquitectónicos fue la primera fase del proyecto, más adelante se incluyeron los colores fuertes y los muebles modernos que se adaptarían perfectamente al entorno Art Deco.