Selfridges London colabora con Everyman Cinemas para abrir el que se conoce como el primer cine dentro de una tienda en el mundo. Se inauguró el 5 de septiembre en la tienda de Oxford Street de Londres, la sala cuenta con un espacio de 325 m2 aproximadamente y una capacidad para 60 personas. En ella se proyectarán tanto películas clásicas como contemporáneas, las doce primeras proyecciones han sido escogidas por los diseñadores de la tienda.

A la sala se accede a través de un clásico dosel iluminado y ya en el interior sorprende su distribución a base de sofás y sillones con cierto aire ecléctico. También cuenta con una zona de bar contigua en la que se pueden degustar una selección de vinos y aperitivos.

La directora creativa de Selfridges Linda Hewson ve la elección de una sala de cine para unos grandes almacenes como un desafío, que ofrece a sus clientes nuevas experiencias dentro de sus tiendas y como una divertida vía de escape después de una larga jornada de compras.

Integrando una sala de cine, Selfridges consigue una mayor permanencia de sus clientes en la tienda, algo cada vez más necesario para los grandes Department Store. También proporciona una razón más y un elemto diferenciador para que el cliente vuelva o visite por primera vez el lugar. En esta ocasión se huye de elementos tecnológicos y se apuesta por unos espacios cada vez más en desuso, pero su ambiente en el interior y la selección de películas crean un verdadero ejemplo de como ofrecer experiencias diferenciadoras en el punto de venta.

Selfridges_cinema_oxford_street_1

Selfridges_cinema_oxford_street_3

Selfridges_cinema_oxford_street_5

Selfridges_cinema_oxford_street_2

Selfridges_cinema_oxford_street_4

Leave a Reply