Esta semana ha vuelto a abrir sus puertas uno de los centros comerciales más famosos de todo el mundo, Le Bon Marché renueva su supermercado con La Grande Epicerie, sin duda la meca gourmet por excelencia renueva sus instalaciones y su concepto de la mano del estudio de diseño Interstore Design.
El espacio está distribuido por secciones y productos, como si de un mercado tradicional se tratase, pero con los detalles y la elegancia de las boutiques francesas. De este modo nos encontramos con el espacio dedicado a la fruta, uno de los más atractivos que nos sorprende con una antigua camioneta Citroën repleta de frutas, un guiño a la tradición de los mercados que nos transporta a otra época, al igual que la zona de venta de cafés y tés que recuerda a una antigua farmacia.
Otro de los atractivos más destacables es la panadería y la pastelería que realizan sus productos diariamente y cuya característica principal es que el trabajo de los pasteleros se puede ver desde la calle a través del escaparate, esto ha querido ser un homenaje a la tradición pastelera de Francia y al oficio de pastelero. Además de ser un atractivo para llamar la atención del público mostrando que son productos hechos a mano.
La meticulosa elección de materiales y la gama de colores, así como la estudiada iluminación y la cuidada cartelería, nos van recordando a lo largo de todo el recorrido dónde estamos y la calidad de los productos que nos vamos encontrando.