Este sorprendente proyecto es un hotel situado en Nussdorf, una privilegiada zona del Tirol austríaco, diseñado por el arquitecto Peter Jungmann es un espacio diferente y nada habitual, aunque por su aspecto exterior se mimetize con las construcciones de la zona, su interior dista mucho de las cabañas o pajares tiroleses. Su nombre Ufogel viene de la mezcla de la palabra UFO y de Vogel que significa pájaro en alemán, de esta manera tan divertida han querido llamar sus creadores al proyecto.
Ufogel es un espacio contemporáneo y actual con unos volúmenes impactantes y realizado totalmente en madera, consta de dos plantas, en la primera encontramos un recibidor, una zona de estar que incluye una cocina y un baño, en el piso de arriba comunicado por una escultórica escalera encontramos las habitaciones.
Jungmann ha querido diseñar un espacio austero, pero confortable y cálido que haga que cualquier huésped se sienta como en casa, aunque cuando mire por los grandes ventanales se dé cuenta del lugar tan increíble en el que se encuentra, una sensación de «comodidad Inside Outside» tal y como sus creadores lo definen. El cuarto de baño es otro punto fuerte de Ufogel, sin barreras y con vistas a las montañas del Tirol hace que ducharse sea toda una experiencia.