De nuestra visita al Museo Centro de Historias de Zaragoza nos gustaría destacar la exposición de «La Magia del Papel». Esta muestra se inicia con una instalación de Jorge Pardo en la que una estructura de bolas entrelazadas nos invita a comenzar el recorrido. La componen más de 600 módulos formados por papeles rectangulares de 60×50 cm, doblados con el módulo tipo «Atomium».
En la primera planta encontramos las obras de Vincent Floderer y sus colaboradores, este grupo lleva más de diez años explorando al límite la manipulación del papel para llevarlo a su expresión más artística. La principal rama de trabajo de este equipo se basa en el froissage, es decir, en el arrugado repetido de una hoja de papel en principio lisa. Por esto, la escenografía creada en esta primera planta recibe el nombre de «Arrugado». Es un viaje que nos transporta a lo real y lo imaginario, al interior o al exterior, donde las artes y las ciencias se reencuentran e interactúan. Esta parte de la exposición se divide en cuatro fases completamente diferenciadas: en el aire, bajo el mar, bajo la tierra y sobre la tierra.
La segunda planta está dedicada a la obra del parisino Éric Joisel, con esta exposición monográfica el Grupo Zaragozano de Papiroflexia rinde homenaje a uno de sus miembros de honor fallecido pocos años atrás. Con su estilo de origami único y complejo, en el que cada pieza podía llevarle aproximadamente 100 horas, se le ha denominado el Rodin del Origami.