Paral-lel es la nueva ventana que la Escuela Superior de Ingeniería del Diseño (UPV) abre al panorama expositivo del diseño de producto, abordándolo desde una perspectiva crítica y de reflexión sobre las tendencias actuales.
Para la presente edición del Nude 2015, los alumnos de Universidad Politécnica de Valencia han desarrollado un total de 6 productos para el hábitat siguiendo la filosofía que Enzo Mari empleó en el año 1975 y que hoy en día se conoce como Código Abierto. El concepto por el que se rige éste medio de producción es la posibilidad por parte del usuario de personalizar estos productos con el fin de adaptarlo a sus necesidades. Mobiliario de fácil producción y sin herrajes, lo que facilita el montaje, desmontaje y transporte. Estos proyectos se han desarrollado bajo la dirección de Manuel Lecuona y Miguel Abarca y el asesoramiento para los prototipos de Pedro Ayala.
Si ninguna duda NUDE fue el espacio a destacar de la últíma edición de la Feria Hábitat de Valencia, un lugar en el que el talento emergente y la creatividad rompían con la estética de cualquiera de las grandes firmas. Espacios diferentes y diferenciadores, a ilgual que sus productos, muy bien meditados y mejor desarrollados. NUDE recogió las mejores propuestas de la feria y fue el espacio en el que realmente pudimos encontrar DISEÑO.
Las propuestas exhibidas son: el perchero CLOVER de Guillermo Alcayna Marias; el galán de noche COPPER TRUNK de Andrea Caballero Cuevas; el sistema modular GRASSH de Irene Camarasa Benito; la luminaria de suspensión NAME de Patricia Fuster Latorre; el ropero NIOBE de Aurora Saenz Saseta y el galán de noche TOTEM de Andrea Mestre.
A continuación os presentamos cada uno de ellos: